Actividad 2.1

[Da click en la Canción 1, 2, 3, 4 o 5 para escucharla]

¿En qué situación escucharías este tipo de música y por qué? (o ¿a qué te recuerda?)

Canción 1:

En un momento en que yo este alterada porque así lograría calmarme y relajarme, ya que esta es una música tranquilizante.

Canción 2:

Esta música me recuerda a momentos dramáticos en películas porque en ciertos momentos tiene un ritmo acelerado como si fuera una carrera.

Canción 3:

Esta canción la escucharía en cualquier momento del día porque es pegajosa y tiene un ritmo agradable; me alegraría ese momento.

Canción 4:

Yo escucharía esta canción cuando quisiera bailar o cantar porque tiene un ritmo muy bueno con el que no puedes impedir siquiera mover el pie.

Canción 5:

Esta canción me recuerda a cuando le traen serenata a alguien porque se utiliza este tipo de canciones y el ritmo es comúnmente de un mariachi.

¿Cómo crees que la música cambia tu percepción del mundo?

La cambia mucho porque depende del tipo de música que escuches es como veras las cosas. Si yo escucho música triste, veré lo que sucede a mi alrededor de forma triste; pero si es música alegre, entonces las cosas parecerán alegres. Yo escucho música de todo tipo así que varía mi percepción del mundo dependiendo de la música que escuche en ese momento. Pero yo creo que, en general, la música hace que el mundo parezca mejor.

Deja un comentario